Asturias tiene mil rincones para visitar, dejaremos algunos ya que no hemos podido ir a todos.

Iremos nombrando algunos de los lugares, todos son muy bonitos, ningún es mejor que el anterior y siempre que vayamos con niños hay sitios muy didácticos, así como la historia de los Dinosaurios…

En la playa de la Griega, hay un mirador donde se pueden ver huellas de dinosaurios, pero eso si, tenemos que andar un poco por un sendero que hay a mano derecha de la playa y llegaremos a las impresionantes huellas de Dinosaurio, de hecho la playa ya te indica como llegar al lugar..

Volvemos al Parking de la playa para dirigimos al museo de MUJA que esta a unos pocos kilómetros de la playa. En la entrada del recinto podemos ver dinosaurios y la inmensidad de ellos ya que están hechos a escala (o eso es lo que parece) y cada uno tiene su explicación, que caminan, velocidad en la que corrían…

La verdad que esta muy bien explicado y muy didáctico.

A unos pocos kilómetros están los bufadores que si da la casualidad que hace mal tiempo os podéis acercar a verlos ya que los hay la mayoría de la costa, nosotros hemos estado en el bufón de Pria y bufón de Arenillas, en los de Pria hay varios agujeros, nosotros solo hemos visto 3 sacando agua y en los de Arenillas solo vimos uno, pero es bastante grande, no si hay alguno mas en la misma zona. Pero la verdad que el agujero es de los mas grandes que e visto en los 2 bufadores que hemos estado.

De camino por la carretera que va por la costa nos encontramos Niembru, una pequeña iglesia con su cementerio que cuando sube la marea se inunda, pero se puede acceder por la carretera.

Ha unos cuantos kilómetros esta el pueblo de la Franca, donde hay una playa y unas cuevas muy espectaculares, donde puedes ir investigando siempre y cuando la marea este baja, ya que si la marea esta alta no se puede acceder al laberinto de rocas enormes con las que poder investigar cada rincón, nosotros siempre hacemos el viaje con nuestro hijo y es accesible para niños.

Seguimos por la costa Asturiana, llegamos a las Ruinas de Santa María de la Tina, que se puede acceder por una ruta con escaleras que lleva a dicha ruina y aun acantilado que con la erosión en las rocas hace que el lugar sea muy bonito de ver.
También se puede acceder desde el aparcamiento de el mirador, hay un camino al principio que esta asfaltado con un gran desnivel, que al bajar pues no se nota, lo que al subir se hace muy cansado.

Ahora ya nos vamos hacia el interior…

Tenemos el Mirador del pozo de la Oración que da vista a la montaña del Naranjo de Bulmes, una montaña bastante conocida, nosotros aparquemos la furgoneta en el mismo parquin y por el sendero que hay al lado del rio va hacia el pueblecito de Carreña, pasamos por dentro y seguimos un poco mas hacia el monte, no andemos mucho ya que se llegemos por la tarde y al ir en primavera oscurecía pronto.

Como no, estar por Asturias una visita obligada es ir a los Picos de Europa que allí se encuentra la basílica de Covadonga, una espectacular iglesia en la montaña, se puede acceder en vehículo propio.
Tenemos una ermita justo debajo de la roca donde se accede por un pasadizo que tiene algún agujero que se hace de balcón junto a 3 cruces.
Justo debajo de la ermita tenemos una poza donde la gente tira las monedas para pedir un deseo, cuando llueve el agua se turbia ya que el agua baja de las montañas y siempre baja barro

Otro de los pueblos con imprescindible que visitar es Cangas de Onís, donde se encuentra en el interior de la comarca de los picos de Europa, donde sus calles empedradas, las iglesias de estilo prerrománico y su Puente Romano que hay que visitar.
El Puente Romano construido encima de uno de los ríos mas importantes de Asturias el Rio Sella con su cruz y la media luna invertida recuerda la victoria sobre los musulmanes en la batalla de Covadonga.
En el 1931 fue declarado monumento Histórico Artístico.
Aunque se le conoce como puente Romano, no es así, es de construcción medieval del reinado de Alfonso XI de Castilla, son su famoso arco peraltado y otros dos arcos menores que son desiguales.

Una de las curiosidades de que tiene Cangas de Onís es la iglesia de Nuestra señora de la Asunción que se encuentra justo en el centro del pueblo, de construcción prerrománica es muy curiosa ya que tiene 6 campanas, no es algo muy normal de ver.
Al lado de la Iglesia se encuentra una casa típica Asturiana, que de hecho hoy día es Hacienda y no podemos entrar a visitar por dentro.

También esta el ayuntamiento que esta dirección al puente romano, justo delate de una calle comercial, llena de tiendas de recuerdos del lugar y de los picos de Europa.
Si sales de lo mas turístico, podemos encontrar rincones preciosos por el pueblo.